ENCUENTRO TAIZÉ-VALENCIA

PARA ACCEDER A LAS FOTOS DE LA FIESTA DE FIN DE AÑO EN LA PARROQUIA:
https://drive.google.com/folderview?id=0BxBs0y9HNssPZFlsUWlhdHY5VHc&usp=sharing

 

PREPARÁNDONOS PARA EL ENCUENTRO
Ayer tuvimos doble sesión de cantos-oración en nuestra Parroquia. Por la mañana, tras la misa de niños tuvimos un primer ensayo de canciones y por la tarde, con la compañía del padre Robert, de la comunidad de Taizé en Senegal, nos sumergimos en el ambiente de oración antes de la misa de 20:30. Queda menos para el encuentro y se empieza a contagiar el entusiasmo por recibir a los jóvenes que vendrán a compartir el fín de año en nuestra ciudad.
20151129_201210
APÚNTATE!!!!    
OLYMPUS DIGITAL CAMERAPara ser Parroquia Acogedora debemos poder acoger al menos a 50 jóvenes entre las familias de nuestra parroquia. Ya hemos comenzado el recuento de las plazas que, generosamente, ya tenemos comprometidas y hemos diseñado un termómetro-contador para ir apuntando las plazas ya diponibles en nuestra comunidad.¿Qué se necesita para acoger a alguno de los jóvenes que llegarán para pasar el fín de año rezando en Valencia? Simplemente se necesita un pequeño espacio donde puedan dormir, asearse y sobre todo…… ganas de conocer a jóvenes de otras culturas y situaciones pero unidos en la fe.
Puedes ver más detalles sobre la acogida en:
          http://www.taizevalencia.es/es_rubrique2739.html
Y sobre el encuentro en :
          https://vimeo.com/139518925
          http://www.taizevalencia.es/

 

ORACIONES PREPARANDO TAIZÉ
ALTAR02
                                                                 IMG_1430Ayer domingo 15 tarde tuvo lugar la primera oración “al estilo de Taizé” en nuestra Parroquia. Fueron 30 minutos de cantos y peticiones que, con los acontecimientos de París, cobraron mayor significación. Cantos repetitivos en un ambiente tenue en el que destacaban las luces de la velas rojas que iluminaban los dos iconos centrales y que ayudaron a calmar nuestros ruidos interiores, que nos ayudaron a sumergirnos, aunque brevemente, en nuestros corazones y a alabar a Dios en comunidad.
ALTAR03Fue una experiencia inicial en la que la ayuda de María y Johanna, las dos voluntarias de Taizé que nos han asignado a nuestra Parroquia, fue fundamental para poder disfrutar del “espíritu de Taizé”. Con esta primera experiencia y el buen sabor que nos dejó, esperamos poder realizar un nuevo encuentro de oración para ir preparando la acogida de jóvenes entre las familias de la Parroquia.

 

Anuncios