Infantil – 1ª Comunión

PRIMERAS COMUNIONES  2017

FOTOS Comunión y Dia de fin de curso Catequesis Primera Comunion-Mayo 2017 (Pincha aquí para verlas)
Después de dos años de catequesis y tras haber recibido el Sacramento del Perdón, han tomado la Primera Comunión en nuestra parroquia unos 70 niños-as.
Han sido seis hermosas celebraciones vividas con mucha alegría tanto por los padres y familiares como por los niños, que estaban muy emocionados al recibir por primera vez a Jesús en su corazón.
La Primera Comunión es como el final de esta primera etapa de iniciación de la vida cristiana de estos niños, en la que durante la catequesis, les hemos ayudado a conocer el Amor de Dios Padre, la vida de Jesús y el significado de los dos sacramentos que han recibido, la Confesión y la Comunión. Así como la experiencia del encuentro personal con Jesús en los ratitos de oración que han tenido.
Lo importante ahora es que se continúe la labor iniciada con el apoyo de la familia, y para ello, la parroquia anima a padres y niños a que se unan al grupo de postcomunión “CAMINANDO JUNTOS” y que el Padre Dominique les presentó en una sesión conjunta que se celebró el último día en la fiesta de despedida, animándoles a seguir su vida cristiana al lado de Jesús y de buenos amigos.
El Padre Dominique y las catequistas tuvimos nuestra reunión de final de curso, en la que  compartimos la alegría de nuestra amistad y también compartimos una exquisita “tarta de Santiago” hecha con mucho cariño por una mano maestra de María Jesús.
En fín, queremos dar las gracias a los niños a los que llevaremos siempre en nuestro corazón, al Padre Dominique y a la Comunidad de Misioneros de los Sagrados Corazones, por confiar en nosotras y le pedimos a Dios que nos dé su luz y su fuerza para continuar esta labor en la que recibimos mucho más de lo que damos.
Las catequistas

 

INFORME DEL PRIMER TRIMESTRE DE CATEQUESIS
Las catequistas de Primera Comunión aportamos este breve resumen, sobre cómo ha ido el primer trimestre del curso y sobre la celebración conjunta de navidad que tuvimos los grupos de primero y segundo curso.

En este primer trimestre de curso la evaluación de la catequesis ha sido positiva, gracias a Dios. Vamos siguiendo la programación prevista, con el fin de que los niños vayan conociendo el Amor de Dios Padre y la vida y ejemplo de Jesús, encaminándoles a que conozcan también los dos sacramentos que van a recibir: la confesión y la comunión.
Es muy importante el encuentro personal con Jesús que periódicamente tienen en sus ratitos de oración, a los que asisten con gran interés.

La celebración conjunta de navidad que tuvimos tanto los grupos de primer curso como los de segundo, a la que también vinieron los papás que pudieron, estuvo llena del bullicio, la alegría y la inocencia propios de los niños.
Cada grupo preparó un villancico y cantaron como “angelitos”…o bueno, por lo menos con mucha ilusión y alegría.
Las catequistas, junto con el Padre Dominique y el Padre Javier, también tuvimos ocasión para compartir y felicitarnos las navidades.

Ahora, con fuerzas renovadas después de las fiestas, a seguir con el segundo trimestre confiando en que Dios nos ayude a todos a llevar a cabo esta importante tarea que nos ha confiado.

Las catequistas.

ACTIVIDADES CATECUMENALES PRENAVIDEÑAS
La última semana del Adviento, la anterior a la Navidad, celebramos las dos sesiones de Catequesis conjuntas de los dos cursos de Primera Comunión.
El lunes 19 de diciembre a las 18 horas en el Templo Parroquial entraron niños, catequistas y padres del curso primero de Primera Comunión. Pudimos disfrutar de una película de animación que narraba visualmente la odisea de José y María en su camino a Belén para cumplir el Decreto Imperial del censo, el contexto en el que se cumple la profecía bíblica sobre el nacimiento de Jesús, El Salvador, El Mesías.
En la sesión unos niños encarnaron a José y María y a unos pastorcillos. E instalados el matrimonio y el Hijo nacido en el centro, nuestros niños cantando sus villancicos honraron al Niño Dios. Lo hacían agrupándose junto al improvisado Pesebre: Campana sobre campana, Los peces en el río, Pastores a Belén… hermosos e inocentes tributos rendidos al Niño Jesús al que besaron en su despedida. Con reparto de golosinas y pequeños recuerdos de Navidad terminó esa primera sesión.
El martes 20 de diciembre fue la sesión del curso segundo, variando la animación, los componentes, niños, padres y catequistas. Los cantos de villancicos, el reparto de los recuerdos de Navidad y las golosinas dieron paso a una sesión de confraternidad entre catequistas de ambos cursos.
La sesión de catequistas fue realmente familiar y entrañable, momento de reflexionar sobre el objetivo central del catequista: Educar en el amor a Dios y al prójimo a los futuros hombres y mujeres de nuestra sociedad. Todo desarrollado en una compartida merienda de hermandad. Las catequistas quisieron extender la alegría de la Navidad a toda la comunidad parroquial con un donativo en favor del proyecto de construcción de la plataforma elevadora para mejorar el acceso al Templo parroquial. Y así fueron y acabaron esas dos hermosas sesiones de hermandad catecumenal de nuestra casa, la Parroquia de San Pedro Pascual.

FOTOS CATEQUESIS-NAVIDAD 2016

 

COMUNIONES 2016

“Ambos grupos (1 y 2), al evaluar lo vivido en este curso 2015-2016, hemos quedado satisfechas del trabajo realizado. También felices eran los niños por la acogida y la enseñanza recibidas de las Catequistas.  La experiencia que vivieron en el Oratorio ha sido un lujo; meditar y estar con Dios en recogimiento les han gustado y marcado.
Vivieron  su Primera Confesión y su Comunión  recogidos y con emoción que notaron sus familias. Ojalá nuestra alegría rompa los muros y vengan los padres con ellos a vivir más emociones bellas en la Casa del Padre, y se sumen al grupo de “Caminando Juntos”, Post Comunión. Muchas gracias a todas las Catequistas que han hecho posible esta labor y a la Comunidad de Misioneros de los SS CC.”
Clara, Catequista de Primera Comunión en San Pedro Pascual 

FOTOS Comunión y Dia de fin de curso Catequesis Primera Comunion-Mayo 2016 Pincha aquí para verlas

 

 

COMUNIONES 2015

Este mes de Mayo hemos celebrado, como es costumbre, las primeras comuniones de nuestros chicos y chicas. En todos los rostros pudimos ver la ilusión y la alegría de los chavales por recibir a Jesús.

FOTO-COMU-003Gracias a todo el equipo de catequistas y colaboradores que, semana tras semana, han dado lo mejor para que llegara este ansiado momento.                                                                 ¡Enhorabuena!

FOTO-COMU-004

FOTO-COMU-001
 FOTO-COMU-002
Anuncios