Bodas de Oro Sacerdotales del P.Fco Javier Elcano

Pincha aquí para ver fotos

 

Él quería pasar desapercibido, pero la noticia corrió como la pólvora.

El Sábado 11 de Marzo, a la hora de la misa vespertina, la iglesia parroquial se llenó de Comunidad. Veníamos todos a unirnos, junto con los otros Misioneros de la Congregación residentes en Valencia, en una misa de acción de gracias por los 50 años de sacerdocio del P. Francisco Javier Elcano, MSSCC, ¡Nuestro querido Padre Javier!

La celebración fue sencilla, austera, como corresponde a un navarro de pro. Sus palabras emocionadas y emocionantes. Más allá de la homilía, en la que nos acompañó a monte Tabor, instándonos a no quedar deslumbrados por los figurantes que rodean a Jesús, también nos confesó que sólo aspiraba a ser “una buena persona” (casi nada), aunque ya de pequeño pensaba en ser misionero, como su paisano San Francisco Javier.

Hubo cálidos y prolongados aplausos, en varios momentos de la celebración. Al final se le ofreció, como recuerdo, por parte de la Comunidad Parroquial, un retablo plateado con un relieve de la Virgen María.

Terminamos con las fotos de rigor, no sin antes haber brindado, en el pasillo de la parroquia, con unas copas de cava que algún previsor parroquiano había puesto a refrescar.

Puesto que este destino ha sido el más largo de su peregrinaje misionero, y no parece que el clima de Valencia le siente mal,  todos deseamos tener al P. Javier muchos años más con nosotros.

E. V., Parroquia San Pedro Pascual de Valencia