Nueva Jornada de Senderismo

El próximo domingo 1 de Febrero, los amigos del senderismo en la Parroquia nos juntamos para una nueva jornada.   A las 8 de la mañana en la puerta de la Parroquia.
Se adjunta el mapa de la ruta a realizar este domingo por los alrededores de Chulilla.
Hay dos opciones, puesto que vendrán niños/as y personas con posibilidades reducidas.
La ruta larga tiene unos 14 km y un desnivel acumulado de unos 450 m. Yo la calificaría de dificultad media o media-baja. No tiene a penas dificultades si exceptuamos el paso por dos puentes colgantes, que pueden dar algún vértigo, pero son de reciente construcción, colgados de cables de acero y con protecciones por todas partes. Luego hay algún tramo un poco aéreo sobre el tajo del Turia, pero con no asomarte, listo.
El recorrido fácil es para cualquier persona. Se trata de llegar al Charco Azul, lugar donde los chulillanos toman el baño en verano. El recorrido tiene unos 4 km y un desnivel de unos 100 m., pero totalmente asequible y sin peligro. Es un paseo. Se baja desde el pueblo al río por una pista forestal y a la vuelta se sube por un sendero. Para completar el día, mientras regresan los del recorrido largo, se puede ir hasta la cueva de Gollisno en un desvío al principio de la ruta (será 1 km más entre ida y vuelta) o cuando llegas de vuelta, visitar el castillo, en la parte alta del pueblo (o las dos opciones).
Para más información contactar por email con la Parroquia o a través de este post
Mapa Pinturas Charco Azul Cueva-1

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.